VII Encuentro AISG Andalucía en Torre de Benagalbón

Hemos estado, tanto tiempo ilusionados preparando éste encuentro, que parecía que nunca iba a llegar, y hete aquí que el día señalado llegó.

Y nunca pensamos que las cosas iban a desarrollarse tan bien; y sin embargo las cosas ocurrieron mejor de lo que nosotros esperábamos.

Y todo gracias al afán de nuestro querido presidente de AISG de Málaga, Miguel Angel Delgado Baeza, que a pesar de las dificultades derivadas de la enfermedad de su esposa, a la que todos deseamos lo mejor, y de la colaboración, de todo nuestro equipo, de Málaga y de todos en general; al fin y al cabo los scouts somos eso, un equipo, en el que no caben personalismos. Pues bien todos juntos, hemos hecho lo infinitamente imposible, para que todo saliera bien.

Así que sin más preámbulos, os contaré que los días 14 y 15 de Marzo de 2015, tuvimos el VII Encuentro AISG de Andalucía, en Los Rubios, Bengalbón, Málaga.

La cita era en el Jardín Botánico Histórico de la Concepción. Allí nos encontramos Kiki y yo, que habíamos decidido sin ponernos de acuerdo ir a esperar a la gente, para que nadie se perdiera.
Hacía una mañana muy soleada, y fuimos a tomarnos un té calentito en una pérgola que es una maravilla; no sin antes haber hablado con el encargado de la entrada,para que nos hiciera un precio especial. Se portó muy bien con nosotros.

Después nos fuimos al aparcamiento, y empezó a llegar nuestra gran familia scout andaluza. Y es una alegría reencontrarnos, sobre todo con los ya conocidos, a los que ya queremos como si de nuestra familia se tratara ( ¡ Ño!, y es que es así en realidad). Nuestros granaínos, mi otra tierra (son mi mitad), los cordobeses, con Pilar y Capi. En fin, para que voy a nombrar a todos; si a los que ya íbamos conociendo sobre la marcha ya se incorporaban a la alegría general. Alli estaban, mi Mane, mi Marisa, mi Rafalito, mi Cristina , mi Consuelo, mi Pato, etc. todos los “mi”…( me enrollo). He de destacar que apareció por allí un hermano scout, de nuestros tiempos; que hemos rescatado y se ha integrado en la Guilda Mainake. Su nombre es José María Delgado (Buho). Una persona entrañable a la que damos la bienvenida. Esta semana va a ir a Córdoba a ver a nuestro antiguo Comisario de Distrito Juan Carlos Aguilar de Alba, y le lleva un libro de Pablo Portillo de nuestra parte.

Hicimos la visita al Jardín Botánico, excelentemente explicada por Oso Tímido. Nunca, y digo bien, nunca, he disfrutado tanto de una visita, a lo que es el mejor Jardín Botánico Tropical de Europa, y ya digo, un paseo tan bonito y tan bien explicado por Kiki (Oso Tímido) y con explicaciones añadidas magistralmente por Mane, que de vez en cuando levantaba su dedillo didáctico, y enriquecía la charla, no en vano es un excelente Doctor Ingeniero Agrónomo y Doctor en Derecho, y además colabora con la UNID (Naciones Unidas) para ayudar a los países en vías de desarrollo. Jubilado y sigue. Todo un ejemplo. Algún día os contaré cosas de Mane (Correcaminos). Os vais a quedar “Cuajaos”.

Después nos fuimos a comer a la venta del Túnel. Un exquisito arroz “Cardoso”, acompañado de excelentes condumios típicos de la gastronomía Malagueña.

Más tarde acompañados del Gran Jefe Lillo (me encanta llamarle así) nos perdimos con nuestra “Flagoneta”, ya que Luis (Gato Sonriente), se guió por la estrella polar, y como era de día…

Al final fuimos capaces de llegar al sitio del Evento, un centro que regenta la Iglesia Evangélica Española, que está abierta a todas las organizaciones, y celebraciones aunque no pertenezcan a dicha confesión. Desde aquí agradecerles sus atenciones, para con todos nosotros.

Más tarde después de la Asamblea General, de la que no entraré en detalles, porque ya lo van a hacer otros mejor que yo; después , como digo, organizamos entre todos la cena de los pueblos.

Cada uno aportó un condumio típico de su tierra. Y la verdad, a pesar de lo inapetente que estoy últimamente, fui saltando de flor en flor, admirando las exquisiteces de nuestras féminas, hermanitas scouts, que Dios bendiga sus manos.

Felices por el intenso día, seguimos celebrándolo con nuestras canciones, chistes, representaciones teatrales (inolvidable, “el violinista manco”, de Pato, y la “masilla del albañil” de mi Hormiga Laboriosa).

A mí, a pesar de mi cuerno de Kudú, cuando me fui a dormir, soñé con Baden Powell, y en sueños me decía…te pasastes Halcón…(llevaba toda la razón, perdón a todos). Pero..¿a que os lo pasasteis bien? ¡Ja, Ja!.

Al día siguiente, después del desayuno, y del oficio religioso, al que protocolariamente asistió Rafa (Tritón de Alborán) y colaboró con una Cruz de madera, atada allí en honor nuestro, se constituyó la nueva Junta Directiva de Andalucía, a la que contribuimos nuestras guildas malagueñas con el Pato de Málaga, y su Abeja Soñadora. (¡Qué bien!!, ¡¡ tenemos enchufe!!). Allí se entregó a todos el collar malagueño de Baden Powell, máxima condecoración de AISG Málaga, (hasta que no hagamos otra), en recuerdo de B.P. Y las metopas de Miguel Angel, y demás obsequios.

Después del descanso, ¡a comer! ¡otra vez arroz! pero ésta vez dos magníficas paellas del país rubiesco (Los Rubios). Pero como los scouts somos agradecidos, no dejamos ni un grano, y después de dejar todo limpito y recogido, cantamos nuestra canción de despedida, y ¡¡Hasta Luego!! Que Dios os bendiga a todos.

Buena Caza y Largas Lunas Manuel Sánchez Gil Strauch (Halcón de Entresierras)

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.