27 Agosto, 2013

ISGF

Índice

1. Quienes somos

1.1 International Scout and Guide Fellowship (ISGF)

International Scout and Guide Fellowship (Amistad Internacional Scouts y Guias) es una organización internacional para personas adultas basada en los ideales Scout/Guía.

Su objetivo esencial es ayudar a sus miembros a mantener los valores aprendidos en los movimientos juveniles en un proceso continuo de desarrollo personal, para prestar servicio en sus comunidades y apoyar a Scouts y Guías en el ámbito mundial, nacional y local.

ISGF a través de su afiliación a una NSGF o de su Rama Central está abierto a los antiguos y actuales miembros adultos de las organizaciones nacionales miembros de AMGS y OMMS y para los adultos que en sus años juveniles no tuvieron la oportunidad de ser Scouts/Guías o Scouters en estas organizaciones pero que actualmente desean adherirse a los valores del Escultismo y del Guidismo.

1.2 Su Historia

ISGF - AISG
ISGF se creó el 25 octubre de 1953 en Lucerna, Suiza (hasta el año 1996 bajo el nombre de IFOFSAG (Movimiento Internacional de Antiguos Scouts y Guías)) y fue fundada como resultado de las resoluciones tomadas en la OMMS y la AMGS en las Conferencias Mundiales de 1953.

La idea principal fue crear una plataforma internacional para las personas adultas que no participando activamente en las organizaciones juveniles querían asociarse para mejorar su vida practicando los principios y valores del movimiento Scouts y Guías.

ISGF es una organización independiente, que trabaja en armonía y entendimiento con la OMMS y la AMGS. La estrecha cooperación con las organizaciones de Scouts y Guías está concretada en acuerdo con ambas organizaciones (Covenio AMGS-ISGF y Declaración conjunta OMMS – ISGF).

1.3 Como se organiza

Los miembros de ISGF son las asociaciones nacionales llamadas NSGF’s (Fraternidades Nacionales Scout/Guía), que actualmente estan constituidas en 62 países.

En los países donde no hay aún asociaciones nacionales, que en la actualidad son 39 países, sus miembros individuales y grupos pequeños pueden ser miembros de ISGF a través de la Rama Central hasta el momento en que una Fraternidad Nacional (NSGF) sea fundada.

Las asociaciones nacionales NSGF estan constituidas por una serie de grupos locales llamados LSGF’s (Fraternidades Locales Scout/Guía).

Esta asociación es la LSGF para la provincia de Malaga, y es miembro de la Federación AISG Andalucía, así como de Amistad Internacional de Scout y Guias de España, AISG-E, que es la NSGF que representa a España en ISGF.

2. Misión, visión, principios y valores

2.1 Mision

La Misión de ISGF es promover el espíritu Scout/Guía de la Promesa y la Ley en la vida diaria de sus miembros, por medio del continuo desarrollo personal sirviendo a la comunidad y en apoyo activo a la Asociación Mundial de Guias Scouts (WAGGGS) y a la Organizacion Mundial del Movimiento Scout (WOSM).

2.2 Visión

ISGF espera ser una organización mundial visible y activa trabajando por un mundo mejor.

Desea que las NSGF’s aumenten sus socios y atraigan a sus organizaciones a miembros más jovenes

2.3 Sus principios y valores

Principios

  • Respetar la vida y los derechos humanos
  • Contribuir al entendimiento internacional, especialmente a través de la amistad, la tolerancia y el respeto por los demás.
  • Trabajar por la justicia y la paz con el fin de crear un mundo más feliz;

Valores

El Espíritu de la Ley y de la Promesa Scout y Guía

3. Objetivos y metas

3.1 Objetivos

  • Ayudar a sus miembros a mantener  vivo el Espíritu de la Ley y de la Promesa Scout y Guía, creado por Lord Robert Baden-Powell, fundador del  Movimiento Scout y Guía, en un proceso de desarrollo personal continuo.
  • Trasladar este Espíritu de la Ley y de la Promesa a la comunidad en la que vive y trabaja, a través del servicio activo a la sociedad, especialmente por los más necesitados y en defensa del medio ambiente.
  • Apoyar activamente a las asociaciones juveniles scouts y guías de la OMMS y de la AMGS que existan en su comunidad, en su país o en cualquier país del mundo.

3.2 Metas

  • Establecer lazos de unión y cooperación entre organizaciones nacionales miembros de ISGF (NSGF’s).
  • Fomentar la creación de una NSGF en los paises donde no existe tal organización.
  • Promover la amistad entre sus miembros por todo el mundo.